miércoles, octubre 17, 2012

Mr Hyde de Figueras

De un tiempo a esta parte me ha dado por coleccionar originales, la verdad es que es bastante gratificante, sobre todo para los que amamos los comics. Hace unos años lo intenté, pero a causa de un desgraciado accidente fué imposible. Ahora gracias a la ayuda de unos amigos, he podido impulsar mi incipiente colección.
Uno de los dibujantes que he admirado desde pequeño, es Alfons Figueras, su Topolino era grandioso y lo recuerdo con mucho cariño, sobre todo cuando mas grande empecé a leer las novelas y a ver las películas  en las que se inspiraba el maestro. Tambien me gustaban mucho Aspirino y Colodion y las Cine locuras.  Naturalmente sus trabajos en revistas de terror tambien me gustaban.
Desgraciadamente se valorado poco, mientras se ha reeditado mucho de otros artistas españoles, y en obras de menor valía, de él solo en los últimos años solo se ha editado el estupendo tomo de Astiberri "Topolino el último héroe" (2006) y los dos libritos de El Patito Editorial: Estampas Malignas (2009) y doctor Mortis (2008).
Pues bien, en mi faceta de coleccionista de originales tengo el honor de poseer dos historias de Mr Hyde, una de ellas la que ilustra esta entrada, y ando detrás de alguna del gran Topolino del cual guardo tan gratos recuerdos. Quiero agradecer en este momento a Pablo y a Miguel Ángel, ya que gracias a ellos, puedo disfrutar del arte de mi admirado Figueras.

1 comentario:

Ayumi Sophia dijo...

Thank you for giving posts and articles were very amazing. I really liked as a part of the article. With a nice and interesting topics. Has helped a lot of people who do not challenge things people should know. You need more publicize this because many people. Who know about it very few people know this. Success for you....!!!