viernes, mayo 07, 2010

Murena (7) Vidas de los fuegos

Murena (7) Vidas de los fuegos
Murena /7 Vie des feux

Jean Dufaux y Philippe Delaby
Trad. Olga Martín Sierra

Planeta 2.10 (Dargaud 2.009)


En los tiempos que corren, la avalancha de novedades del Salón, es casi indecente. ¡Que casi!, ¡Es indecente!. Uno no puede sustraerse a la tan esperada continuación de Murena, el segundo tomo del Inside Moebius, tampoco a los dos de Tardi: Puta Guerra y el primer integral de Adele Blanc. Y eso que el primero es un libro ilustrado y el segundo, una jibarización....pero están ya en cartera. Igual que Los trabajos de Hércules de Calatayud (que recuerdos trae este). El segundo libro de la trilogía de Alex Alice Siegfried, en fin, un mogollón de cosas que estabamos esperando.
Respecto a libro en cuastión, no decepciona, prosigue la historia de Lucio Munera, ya abiertamente enfrentado al Emperador. Aunque esta vez la acción se desarrolla en Roma, lejos de las tierras bárbaras donde los combates del episodio anterior recordaban a la batalla inicial de la película Gladiator. Esta vex el protagonismo de Murena es un poco secundario, como Petronio, en detrimento de otros personajes como Balba, Massam o el mismo Nerón.
En definitiva, que tras esta segunda entrega del segundo ciclo, sigue la serie tan interesante como al principio, lo cual no dice poco. Otro detalle a tener en cuenta es el precio, a 12 euros es más económico que muchas de las publicaciones similares. Totalmente recomendable.

No hay comentarios: