martes, febrero 02, 2010

Las célticas



Las Célticas
Les Celtiques

Hugo Pratt

Norma 2.010 (1.971 Cong SA)

112 pags

El segundo volumen de la colección dedicada a Hugo Pratt es Las célticas, un compendio de cuatro relatos cortos (¡de Corto!) ambientados en la Britania y la Bretaña. Son relatos clásicos, editados ya en diversas ocasiones, en esta ocasión, el producto es bien diferente de la anterior entrega, la dedicada a Sandokan, por un euro más tenemos casi 40 páginas más, y además a color. Además, los artículos introductorios no son tan plomizos y muestran unas fotografías francamente interesantes. No vamos a comentar la historia del maestro Pratt, pues son unas aventuras de sobra conocidas, de lo mejor del veneciano, especialmente para mí, la historia Vinos de Borgoña y rosas de la Picardía, es una de mis favoritas.

En definitiva, algo menos cara que Sandokan, pero creo que Norma nos sacará bien los cuartos con esta colección. Bueno, ésta bien vale lo que cuesta.


6 comentarios:

Bruce dijo...

Sí, ésta vale cualquier precio que cueste, pero se te cae todo al suelo si miras lo que cuestan en Italia...

Blueberry dijo...

Moraleja: en Italia no hay Norma....así da gusto.

Bruce dijo...

Norma es como cualquier otra editorial española, van todas a degüello. 'Los comics son un lujo y los lujos son caros'

PAblo dijo...

Pero, ¿este volumen tiene algo de material inédito? Porque se suponía que en esta colección iban a publicar material inédito, ¿no?

Impacientes Saludos.

Blueberry dijo...

No hay nada inédito, si exceptuamos los artículos, claro está. Son 4 historias cortas y todas publicadas anteriormente.

Alberich el Negro dijo...

Sinceramente: ¿no hay nada más que publicar de Hugo Pratt? Siempre Corto, siempre Corto, siempre Corto; siempre lo mismo, lo mismo, lo mismo... La verdad es que el tema ya cansa. Entretanto, siguen durmiendo el sueño de los justos otras obras tan (o más) interesantes que las del famoso marinero: pensemos en Ernie Pike y en Sargento Kirk (completos), en La isla del tesoro, en Junglemen, en Ticonderoga (pienso en una edición buena y completa), en Fort Wheeling (item más), etc... ¡Ah, qué hastío...!