lunes, octubre 19, 2009

IR$ (5) Sicilia INC.

IR$ (5) Sicilia INC.
Guión: Dresberg
Dibujo: Vrancken
Color: Coqueliot
Norma Octubre de 2.009 (Dargaud-Lombard 2.005)
trad: Toni Guiral
48 pags

Con este número comienza el tercer arco argumental de esta serie dedicada a Larry B. Max, el agente del la Hacienda Americana. Como novedad hay algunos aspectos reseñables en cuanto al guión y al dibujo.
La trama originalmente es sobre una serie de actos delictivos en los que aparecen unas misteriosas transferencias a una empresa llamada Sicilia INC. Asociado a los actos delictivos hay un reguero de cadáveres. Por otro lado, alguien va detrás de Larry B. Max, y no parece que tenga buenas intenciones.
Como hemos dicho, este album presenta una serie de variaciones en cuanto a la trama de la serie, que parecen un poco mas interesante. Así sabremos mas sobre Gloria Paradise, el misterioso teléfono erótico al cual es aficionado Larry a llamar. Tambien sabremos mas sobre su pasado, y algo mas sobre como es posible que un modesto funcionario pueda poseer una mansión tan grande.
Tambien hay variaciones en cuanto al dibujo, pues a mí me parece que hay una perdida de luminiosidad en general , tornandose el dibujo mas oscuro. Veremos que sucede en nuevas entregas.
En general es entretenida, sin grandes pretensiones. Muchos disparos y muchas escenas de acción. Tampoco falta la sempiterna persecución automovilística.

No hay comentarios: