viernes, junio 19, 2009

Masquerouge Volumen 1

Masquerouge Volumen 1
Masquerouge, tome 1
Le Charnier des Innocents (El Osario de los Inocentes)
Le Rendez-vous de Chantilly (Encuentro en Chantilly)
Patrick Cothias & André Juillard
Norma 2.009 (Glenat 1.978-1.984)
144 pags.
¿Qué podemos decir? Este mes, gran parte de las novedades son de autores que nos interesan mucho: Giraud, Gallardo y ahora Juillard. Ahora tratamos de la edición que presenta Norma de Masquerouge, que en un tomo nos trae los tres albumes dibujados por Juillard. Parece que podría haber mas, al menos esto de volumen 1, lo sugiere así. Lo malo de esta edición, lo dificil que me ha sido encontrarlo. En mi librería habitual, Edición Limitada, no lo tenían, y no estaba dispuesto a encargarlo, pues sabía que en cuanto le pusiese el ojo lo compraba. En Nostromo tampoco lo tenían y al final, lo encontré en Fnac, escondido con albumes atrasados...¡Qué pena!
El volumen presenta tres albumes del Masquerouge de Cothias y Juillard, el primero que nos sirve de presentación de la serie, trata de historias cortas, como "El fantasma", "Una lluvia de oro en invierno", "El arrendajo y el Gavilán", "La rana y el caballero". E segundo album, "El osario de los Inocentes", es una serie de relatos centrados en la lucha de Masquerouge contra una secta asesina. El tercero, "Encuentro en Chantilly" son los intentos de nuestra protagonista de robar un convoy de oro del rey.
Las tramas que se presentan, son muy diferentes de las de las continuaciones de la obra, Las siete vidas del Gavilán y Pluma al Viento.
La protagonista de la obra es la bella adolescente, Ariane de Troïl, mientras que el aspecto grotesco humorístico lo cubre sobradamente Germain Grandpin. El guión es mucho mas plano y mas melodramático de lo que serán las continuaciones, cosa lógica, pués éstas van a estar destinadas a un público mas adulto. El dibujo es muy variable, pues en los primeros episodios, aunque se aprecia el inconfundible estilo de Juillard, le falta la maestría que irá adquiriendo, maestría que va aparecciendo en el tercer album de este integral, donde los bosques nevados nos van a recordar los pasajes iniciales de las Siete Vidas.
En definitiva, aunque todavía no una obra maestra como sus dos secuelas, es de lectura obligada a todos los seguidores del comic europeo, y a los seguidores de Juillard, que somos unos pocos.

2 comentarios:

kraustex dijo...

Una gran serie.
Aunque mejorará mucho con las siete vidas del Gavilán.
Para mi gusto pluma al viento sobra, pues resta redondez literaria las 7 vidas del Gavilán…

camarada05 dijo...

Hola, pueden disfrutar de este comic en: http://onirosdelgato.com Comic la novela grafica narrada en historieta, todo en power point, acceso directo y descarga con la tecnologia Google Docs, gratis te gustara!!!