viernes, abril 03, 2009

Carlos Jimenez y Dani Futuro en Gaceta Junior (II)

En el numero 76, Dani Futuro vuelve a tomar la portada, esta vez con un episodio nuevo, El Tiburón asesino,vemos mas recursos gráficos de Gimenez. Desgraciadamente no tengo el número 77 de la Gaceta Junior, creo que el episodio que corresponde a este número es "Loocura musical" y el guión es de C.G.
En el siguiente número, el 78, Dani a pesar de no protagonizar la portada, tiene una imagen muy destacada en ella. En ese numero comienza una aventura que durará un par de episodios, es la "Astronave perdida".


En el número 79, prosigue la aventura de la astronave perdida, y la portada la vuelve a protagonizar Dani, además una gran portada.
En el número 80, Carlos Gimenez vuelve a copar la portada, la aventura se llama "Cuando el Monstruo ataca", y el guión ya no es de Víctor Mora, sino de Luis Vigil.
El número 81 fué el último de Gaceta Junior, como publicación regular, se le dejo a Dani un pequeño espacio en la parte superior de la portada. Es la conclusión de Cuando el Monstruo ataca, y presenta una fantástica plancha, que en su época me causó una gran impresión. En éste último número, había una entrevista a Carlos, por parte de Antonio Martín, que reproducimos tambien.

El canto del cisne de éste personaje fué la aventura publicada en el Extra de Verano 1.970 de Gaceta Junior, donde se comunicaba el cierre de la revista. Los derechos fueron vendidos y, esa ya es otra historia. La historia fué La Ciudad Sentenciada, Mora ya había vuelto a los guiones
Antonio Martín, tenía gran fé en el personaje, y se encargó que fuese anunciado adecuadamente el debut del personaje, abajo reproducimos los anuncios correspondientes a los número de GJ 73 y 74. Además se realizaron sendos artículos sobre el comic de Ciencia ficción resaltando la filiación de Dani Futuro. Una historia que fué breve, pero a mí me encantó.


4 comentarios:

Pedro Villarrubia dijo...

Buscando sobre Carlos Giménez y "Dani Futuro" he llegado a tu blog, y me encuentro con los cómics que he leído y me han gustado desde siempre, incluido el teniente Blueberry, la línea clara,... tendré que mirarlo con calma.

Esto sí que es un domingo de resurrección, je je, :-). Muchas gracias por compartir.

Blueberry dijo...

De nada, y bienvenido seas...

Chusastur dijo...

Singular aporte y una golosina con la que recordar momentos entrañables.

Gracias por ello.

Manuel Barrero dijo...

Estimado amigo y convecino
deseo consultarte algo, por favor, escríbeme:

tebeosfera@gmail.com

M. Barrero