miércoles, diciembre 24, 2008

Jazz Maynard (3) Contra viento y marea

Jazz Maynard (3) Contra viento y marea
Envers et contre tout
Raule y Roger
Diabolo 2.008 (dargaud 2.008)
48 pags.
Con ésta tercera entrega se termina el primer arco argumental de la serie, así hemos asistido a la presentación de una gran cantidad de personajes, que en algunos momentos, al no poder disponer del primer número, me ha llevado a confusión. A mí particularmente me ha gustado la caracterización del personaje de Teo, que espero sigamos viendo.
El devenir de la aventura hace que todos los personajes interesantes (Jazz, Teo, Judas, el Inspector Blanc) se dirijan a la Torre Kapfre, donde en una difícil alianza, conversaran con el señor alcalde. Allí se producirá una larga secuencia de pistolas, a lo John Woo, que llevará a la resolución de ésta trilogía.
En mi humilde opinión, presenta mas acción que los episodios precedentes, lo que dá mas juego para el lucimiento en el dibujo y el guión. El color, mas que color es en bitono, tiende en el climax de la acción, en la lucha en el ático, hacia el color rojo. La portada, para mí, genial, mejor que la de los episodios anteriores. La única pega es la pobre distribución, a pesar de estar pendiente de la salida del album, solo lo he visto en FNAC, tras pasar por varias tiendas "especializadas".

No hay comentarios: