jueves, octubre 02, 2008

La Patrulla Fantasma



La Patrulla Fantasma, la conocí en la revista "Chío", era yo muy pequeñajo, y eso no me interesaba, tenía un dibujo que no me llamaba la atención para nada (era 1.966). A mí lo que me atraía eran otras cosas que pondremos por aquí si se dá el caso. De cualquier forma, las revistas se quedan por casa, en el trastero de turno, en carpetas, y cuando llegan las vacaciones, alguna carpeta se coge para ir leyendo, y alguna tambien que vá tirando mi madre.
El caso, es que me empieza a interesar éste relato, con un dibujo siempre en B/n realista y con una disposición de las viñetas muy modernista. La patrulla de soldados británicos que en plena Guerra Mundial, encuentran una especie de Máquina del Tiempo, y con un tanque y una lancha de desembarco encuentran a egipcios, romanos, griegos, soldados isabelinos, hombres del futuro, etc. De forma que el relato inacabable, se va haciendo cada vez mas atrayente.
El estilo del dibujo, me ha parecido siempre muy similar al que hacía Blasco en Zarpa de Acero, o los relatos ingleses que se publicaban de complemento en los tochos de Vértice donde se publicaban las series de la Marvel. No creo que fuese muy desencaminado, Chío se publicó en el año 1.966 y los tomos de Vértice con complemento fueron en 1.969, de éstos tenían complementos sobre todos los primeros números.
El caso es que siempre he recordado con cariño ésta Patrulla Fantasma de dibujante y guionistas desconocidos para mí, tan bien dibujados, y que viajaban a través de su Túnel del Tiempo particular.

3 comentarios:

kraustex dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
kraustex dijo...


El dibujante es el inglés Gerry A. Embleton 😀

Juan María Ezcurra dijo...

Saludos.Me encantaría volver a leer,nuevamente,la serie completa . Lamentablemente , solo dispongo de los tres primeros episodios . Fue ..un impacto ..que aún perdura . (Es magnífica !! ).Gracias por tu recuerdo ...que comparto plenamente .🙋🏻