domingo, junio 08, 2008

IRS (1) La vía Fiscal

IR$ (1) La via Fiscal
IR$ 1 La Voeie Fiscale
Guión Dresberg
Dibujo Vranken
Color Croqueliot
Norma junio 2.008 (Dargaud 1.999)
48 pags.

Norma Presenta esta nueva serie, protagonizada por Larry B. Max, curioso agente del fisco, cuyos medios son paradójicos, mas con la pistola que con la calculadora, y como conocer a una persona a través de sus datos fiscales. En este caso, se vé inmerso en una trama relaccionada con los depósitos que los bancos suizos tenían de los judios alemanaes en la época del III Reich. Dinero inmovilizado si por ejemplo, no se demostraba la muerte del titular.
Dresberg, al guión extrae conceptos interesantes, pues no debe ser fácil dar credibilidad a un personaje de estas características, veamos a ver por donde nos lleva la línea de teléfono erótico al que el personaje recurre ocasionalmente. El dibujante Vranken, hace un trabajo sin alardes, limpio, y muy cercano a la línea clara, pero mas ajustado en general a la línea habitual de la escuela franco belga, un poco mas atrevido en los dibujos, pero no muy alejado de series como Ric Hochet, Michel Tanguy y similares, por nombrar unos pocos, aunque ésta serie, desde luego tiene que trabajarse para poder compararse con las anteriores.
Norma comienza la publicación de esta serie que al menos tiene ya unos 4 albumes publicados, veremos el ritmo de publicación si cumple las expectativas.


No hay comentarios: